Dato curioso: No Name
El Shogunato prohibió todo tipo de veneración a los ronin (dado que todos fueron criminales ejecutados por alta traición), es por eso que la obra Chushingura se hizo cambiando parte de la historia y usando seudonimos para los personajes. Los 47 Ronin son vistos no como un modelo de bushido (dado el planeamiento y demases) sino de lealtad hacia su amo, y hacia el emperador (lo cual fue capitalizado en la caida del shogunato).
Big in Sengaku-ji:
En el caso que su amor por la historia sea desmedido, se peguen un viaje a Japón y quieran pasar a presentar sus respetos a esta gente, como a su vez si creen que jamas van a viajar, en El Dojo de Kurei hacemos el recorrido turistico:
Esto arranca así...tienen que dirigirse a Sengaku-ji (templo budista donde están enterrados), si ya están por ahí seguro se dan maña, principalmente porque hay una estación de subte (llamada Sengaku-ji, también) que los deja al toque.
En la estación están grabados los nombres de los 47
Al parecer, al llegar al templo lo primero que nos vamos a encontrar es la estatua de Oishi sosteniendo un pergamino con los nombres de los otros 46 leales.
Y luego la entrada:
Mapa para visitarlas (en una de esas uno te cae mejor que otro)
Este buen señor te vende manojos de incienso...
Tumba de Asano
Tumba de Oishi
Siempre tendremos Osaka
(los leales tienen dos tumbas...y muchas estatuas)
Si, señor...si Sengaku-ji te queda lejos (o no tuviste suficiente de los ronin), parte de ellos también están enterrados en el tempo Kisshoji, en Osaka. ¿Como es esto? Paso a explicar...
The ronin who lived:
Este buen señor te vende manojos de incienso...
...y te los prende ahí mismo para que los puedas colocar en
las tumbas que prefieras
Tumba de Asano
Tumba de Oishi
Tumbas del resto de los ronin:
Siempre tendremos Osaka
(los leales tienen dos tumbas...y muchas estatuas)
Si, señor...si Sengaku-ji te queda lejos (o no tuviste suficiente de los ronin), parte de ellos también están enterrados en el tempo Kisshoji, en Osaka. ¿Como es esto? Paso a explicar...
The ronin who lived:
Recordaran (y si no recuerdan, lean de nuevo) que hay un ronin que no fue condenado a muerte, Terasaka Kichiemon, a quien le fue confiada la mas importante misión: Vivir para contar.
Kichiemon se dedico a buscar a las familias de los otros 46, a fin de contarles el relato de venganza y lealtad por el cual dieron sus vidas (y sacrificaron su buen nombre, aparentando ser pesimos samurai), por lo cual se recorrió todo Japón como monje errante hasta finalmente cumplir su cometido.
En uno de sus viajes, visitó el templo de Osaka y al monje Jûken (del cual era muy amigo Asano, quien visitaba asiduamente el templo en cada oportunidad que tenía) y le entregó uñas, cabellos y algunas armas de los 46 samuráis ejecutados. Le entregó también 10 ryo de monedas en plata, y le pidió rezar para la paz de las almas de los 46 samuráis de Akô y edificar sus tumbas (luego el monje debe haber pedido permiso al gobierno, y le fue concedido).
Durante la 2ª Guerra Mundial el templo fue destruido, pero las estatuas y tumbas se salvaron (afortunadamente).
Entrada |
Asano, a punto de hacerse seppuku |
Oishi
El resto de la pandilla (presten atención a las armas)
Castillo de Ako
Oishi Jinja
Al parecer, en 1935, movieron los restos de Oishi y le hicieron una iglesía/templo (si consigo mas información sobre esto, actualizare), donde por su puesto hay estatuas de el y el resto de sus compañeros
Ningún hombre que se precie puede pasar por este corredor sin saludar a todas y cada una de las estatuas...he dicho!
-------------------------------------------------------
Bueno gente...creo que con eso ya tenemos ronin para rato...la próxima nota también estará dedicada a un grupo muy reverenciado por su lealtad y sacrificio.
Si alguien viaja a Japón es menester que se saquen una foto y la dediquen al blog!
Sino los escupo como el samurai de Satsuma a Oishi!
Why, Mr. Anderson?? WHY????
CORTA, PERO EFECTIVA...
ResponderEliminarmuy bueno!
ResponderEliminarMuchas gracias, realmente me alegro que le haya gustado.
Eliminar