miércoles, 31 de diciembre de 2014

Cerrando 2014

Y se nos fue el 2014, nomas... afortunadamente esta vez los dioses (o las empresas) han sido indulgentes y no me quitaron la electricidad. Cuesta pensar que hace un año me pusieron en lo más parecido a la era medieval...y si bien no extraño la experiencia, puedo decir que fue bastante enriquecedora...de tanto en tanto es saludable alguna carencia a modo para poder apreciar mejor las cosas que teníamos (igual, la gracia es volver a tener esas cosas luego).
Cumplí con la mayoría de mis expectativas para este año, incluso las que no recordaba que había planeado de antemano (por ejemplo, las notas...creo que la única que me faltó fue la de Segata Sanshiro).
Fue un buen año, en todo sentido, y es bueno poder terminar el año satisfecho de uno mismo. Pero, si he aprendido algo a lo largo de los tiempos difíciles, es que estar "satisfecho" tiene más que ver con tus propias (y a veces inalcanzables) expectativas que con lo que haces realmente.
El truco es que para estar satisfecho de uno mismo, uno tiene que conocerse (y aceptarse) uno mismo. En la nota anterior hice una muy breve mención de la gente que se muere (literalmente) entrenando...y si bien se podría resumir en "idiotas", creo que es valido extendernos un poco.

La gente que está demasiado presionada con su apariencia o su rendimiento, claramente tiene una expectativa muy alta y muy poco saludable para si mismo. El entrenamiento es cosa de constancia y persistencia, es más cuantitativo que cualitativo...avanzas como podes, en el tiempo que tenes disponible, y si queres avanzar más pues te harás más tiempo.
Que yo sepa, nadie se murió por levantarse más temprano...si se murió por querer hacer en un día lo que no hizo en la semana.
Si estas leyendo esto en tu casa, no te cuesta nada tirarte al piso un minuto y hacer 30 flexiones de brazos...y después de un rato hace otras 10 o 20.
¿Piernas?  Kiba dachi!


Piernas más abiertas que el ancho de hombros, espalda derecha, bajás el centro de gravedad y te quedas sentadito en el aire...probá un minuto (dos si te sentís corajudo). Mientras más abajo te "sientes", obviamente más intenso va a ser (usen el criterio...cualquiera se puede quedar un minuto parado o casi parado).

                                                 Había días de mil puños....

Y para el Kung Fu (sin pandas) también hay... Ma Bu!


Esto es un ejemplo de un entrenamiento rápido y efectivo que cualquier puede hacer a su ritmo y tiempo en la privacidad de su hogar...obviamente no tiene la misma gracia que pagar gimnasio para sacarse selfies y protestar en facebook, pero compensa con resultados y la posibilidad de logro personal.
Si la idea les agrada, aqui tienen una pagina con ideas de rutinas de entrenamiento (entre otras cosas), como el  entrenamiento batman, daredevil, altair, sub zero, etc (hasta tiene uno de sword art online, que claramente requiere algo que puedan usar de espada). Por si alguno le pinta la "originalidad" de putear a esta gente porque "roba" con nombres de personajes, acuérdense que lo hace de onda y que las donaciones son para financiar el  proyecto (que es bastante copado y tiene una excelente calidad).
Y vamos con la frase loca...que un año no termina sin frase loca:
"Los campeones no se crean en un gimnasio
Los campeones se crean de algo que ellos tienen muy dentro suyo. 
Un deseo
Un sueño
Una visión
Tienen que tener habilidad y voluntad.
Pero la voluntad siempre tiene que ser más fuerte que la habilidad."                    
                                       Muhammad Alí 
                                                       

Que tengan un buen fin de año, gente (y un aceptable comienzo...tampoco la van a estar pasando mejor que yo)
No se como vendrá el 2015, pero yo lo voy a esperar así:

I will break you...