jueves, 31 de diciembre de 2015

Cerrando el 2015...

Y se termina el 2015, nomas...

Como notaran no escribí mucho este año, puesto que estaba tratando de recibirme y por supuesto lo conseguí. 

(agreguen musiquita triunfal)
Así que fue un gran "Toma eso, expectativa de futuro desde que terminé el secundario!". 
Yo prometí el año pasado que se la iba a dar al 2015, y he cumplido mi promesa. 
Y esto por llevarte a Lemmy!!

Ahora finalmente puedo mirar con aire de superioridad  a todos los que no se recibieron aún y darle consejos condescendientes de lo que tienen que hacer o no hacer en sus carreras (de las cuales obviamente no tengo idea). 
Porque esa es la gracia de recibirse, no? Como que "no"?! Meh...me estafaron. 
Anyway, me pone feliz haber terminado (no me vuelvo a levantar temprano en mi vida) pero no por el título y esas cosas, sino por el hecho de haber podido vivir la experiencia de decidir hacer X cosa y llevarla acabo hasta el final. 
Marie Curie dijo:

"La vida no es fácil para ninguno de nosotros.
Y que con eso?
Tenemos que tener perseverancia y por sobre todas las cosas confianza en nosotros mismos. 
Tenemos que creer que estamos dotados para algo, y que ese algo debe ser realizado." 

Bueno, realizado está...ahora viene la parte de la practica, en la cual escribiré acerca de otras temáticas un poco menos históricas y un poco mas nerdo-humanisticas-marciales en base a los cambios de los cuales estamos siendo testigos hoy por hoy con respecto a las políticas de inclusión y nuevos paradigmas.
Ejemplo: Gamergate (ética en el periodismo gamer o la oportunidad de dar rienda suelta a la misoginia), representación de las mujeres en la cultura del cine y los videojuegos, inclusión de personajes trans y homosexuales, el reemplazo racial de personajes (pasándolos de caucasicos a negros, latinos, arabes, etc) y más.

En definitiva, los tiempos están cambiando (como debe ser) y las cosas que nos gustaban de chicos nos siguieron gustando de grandes porque crecieron con nosotros (creo que hace rato que no se menciona que Thor vuela porque tira el martillo fuerte y se agarra a el) pero ahora los cambios empiezan a notarse con fuerza, y eso genera grandes nuevas divisiones, y mucho para analizar. 
Habiendo casi ni escrito este año, no puedo prometer nada de periodicidad con respecto al que viene, pero al menos intentaré escribir buenos artículos.   
Y como el año no se acaba sin frase loca, porque uds son fanaticos de la frase loca y yo soy un dios misericordioso, ahí les va algo que representa este fin de ciclo y comienzo del nuevo, y que espero que tenga la misma impresión en uds como la tuvo en mi: 


"Desiderata" de Max Ehrmann

Camina plácidamente entre el ruido y las prisas, y recuerda que la paz puede encontrarse en el silencio.

Mantén buenas relaciones con todos en tanto te sea posible, pero sin transigir.
Enuncia tu verdad tranquila y claramente; y escucha a los demás, incluso al torpe y al ignorante.
Ellos también tienen su historia.


Evita las personas ruidosas y agresivas, pues son vejaciones para el espíritu.
Si te comparas con los demás, puedes volverte vanidoso y amargado porque siempre habrá personas más grandes o más pequeñas que tú.
Disfruta de tus logros, así como de tus planes. Interésate en tu propia carrera, por muy humilde que sea; es un verdadero tesoro en las cambiantes vicisitudes del tiempo.

Sé cauto en tus negocios, porque el mundo está lleno de engaños. Pero no por esto te ciegues a la virtud que puedas encontrar; mucha gente lucha por altos ideales y en todas partes la vida está llena de heroísmo.

Sé tu mismo.
En especial no finjas afectos.
Tampoco seas cínico respecto al amor, porque frente a toda aridez y desencanto, es tan perenne como la hierba.

Acepta con cariño el consejo de los años, renunciando con elegancia a las cosas de juventud.
Nutre la fuerza de tu espíritu para que te proteja en la inesperada desgracia, pero no te angusties con oscuras imaginaciones.
Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad.

Más allá de una sana disciplina, sé amable contigo mismo.
Eres una criatura del universo, al igual que los árboles y las estrellas.
Tienes derecho a estar aquí.
Y, te resulte evidente o no, sin duda el universo se desenvuelve como debe.

Por lo tanto, mantente en paz con Dios, de cualquier modo que Le concibas, y cualesquiera sean tus trabajos y aspiraciones, mantente en paz con tu alma.
En la ruidosa confusión de la vida, aun con todas sus farsas, cargas y sueños rotos, éste sigue siendo un hermoso mundo.


Se alegre.
Esfuérzate en ser feliz.